1 jul 2012

Miami, ¿Dinastía o fantasía?

¡Hola que tal! 

     Perdón por la tardanza, pero he tenido poco tiempo para escribir, espero que no me falte tiempo en los próximos meses, quiero ser más constante, porque como lo he mencionado antes, el lector es lo mas importante.


Empleado del año por 3ra vez
    Bueno, así como se deben de ser las cosas, empiezo y espero que les guste. Este tema lo dividiré en dos entradas, una para Miami y una para el Thunder.













NBA Finals

     Las Finales de la NBA, son la ronda final de las eliminatorias, los dos equipos que se hayan consagrado como campeones de conferencia, se dirigen a esta última justa, para decidir, quién podrá presumir el anillo el año siguiente. Esta Ronda, se juega al mejor de 7 (2-3-2), osea, el equipo que gane cuatro partidos, gana la serie y la sede de los partidos se define por el número de victorias de cada equipos.

Finales de la NBA 95-96
     Por ejemplo, en 1996 Seattle Supersonics y Chicago Bulls se encararon en las finales, Sonics tuvo un balance de 64-18 y Bulls terminó con un magnífico 72-10.
En ese caso como Chicago obtuvo un mejor récord, la serie empezó en la "Ciudad de los Vientos", se jugaron dos partidos ahí y la serie continuó en el KeyArena, hogar de los Sonics, con tres partidos como locales, desgraciadamente la serie se quedo ahí, los Supersonics perdieron las finales (4-1( y Michael Jordan acabó esa temporada con la triple corona (MVP, MVP del All Star Game y MVP de las Finales).






Batalla "climática" Thunder vs Heat



     Bueno pasemos al tema en discusión, las Finales de este año.
Como muchos ya deben de saber, sino es que todos, el Heat se coronó por segunda vez en su historia. Hubo varios factores y podría empezar mencionando como factor a las estrellas del equipo, pero eso sería lo más común. No amigos, yo quiero hablar de otras cosas, si bien es cierto que el "Big Three" (James, Wade y Bosh), contribuyo en mayor parte a la victoria, también es cierto que los jugadores del banquillo y los otros titulares, demostraron que pueden jugar al nivel de una dinastía. Fueron esos pequeños detalles que, solos no significan mayor cosa, pero juntos forman un gran resultado.
Si tuviera que describir el esfuerzo de Miami en dos palabras serían las siguientes: Pasión y química.

Los 5 iniciales este año
     Empezando por Mario Chalmers, contribuyó en el cuadro titular con 10.4 puntos por partido, 4.0 asistencias por juego y 1.8 robos por partido, además en el partido 2 hizo 25 puntos. Quiero creer que no son coincidencias, si Mario mejora un poco más, se olvida de esa actitud antideportiva y Eric Spolestra le otorga más confianza, podría llegar a convertirse en un All-Star.


     Mike Miller, ¿Cuántos jugadores pueden jugar con una lesión?
Sí, lo sé, son pocos, apenas si los puedo contar con las manos, pues, Mike no jugó con una lesión, jugó con múltiples lesiones, incluida una reciente operación en la ingle, dolor en la espalda baja y en las plantas de los pies.
¿Valentía o necedad? No lo sabremos, pero estoy seguro de que su actuación en el juego 5 y decisivo, le garantizó un lugar en las mejores actuaciones en la historia de las Finales, con 7 de 9 tiros de tres (Igualó la marca de Ray Allen) y 23 puntos en menos de 24 minutos,  realmente, no puedes pedir más a un jugador.

     Shane Battier, para mí pieza fundamental en el trabajo de equipo, en cualquier equipo, ya sea encestando un triple ganador con Memphis, o siendo el MVP defensivo de Miami, no tiene estadísticas altas, pero hay algo que no miden las estadísticas y que es importante en la cancha, la intensidad, en total, creó unas 5 o 6 oportunidades para que el Heat tomase la delantera contra OKC. En el partido 2 anuló a Russell Westbrook, ya que provocó dos faltas tempranas del mismo, ocasionando que fuera al banquillo temprano y negándole al Thunder la oportunidad de usar a su relámpago. Ese Shane Battier que vimos en los playoffs puede ser mortal, puede definir un partido con sus acciones defensivas o bien aportando puntos.

Los demás jugadores, aunque fueron fundamentales, no destacaron en ningún rubro en particular, pero vale la pena mencionarlos, jugadores como el novato Norris Cole, Udonis Haslem, Dexter Pittman, Joel Anthony, Ronnie Turiaf y Juwan Howard.

     La serie acabó 4-1 en favor del equipo de Florida, probando a todos los críticos, que no sólo son un equipo capaz de ganar un campeonato, probaron que pueden ser capaces de ganar múltiples anillos en los años venideros.

     Ahora sí, hablaré de el Trío de Heat, LeBron, el mejor jugador del momento, triple MVP, acaba de romper su mala racha de perder 2 de 2 veces las finales, una con Miami y una con Cleveland, demostró su calidad como jugador, dentro y fuera de la cancha y a pesar de jugar a un nivel, un 54% de las personas, creen que no debió de haber ganado el campeonato y que es producto de la mercadotecnia.
Sinceramente, yo creo que James ha trabajado muy duro, temporada tras temporada, recordándonos que, la base para el desarrollo individual, es el entrenamiento constante y la pasión por aprender.

     Hambriento de un título, más no hambriento por dinero, aceptó la oferta del Heat,  un contrato menos jugoso que las ofertas de Nueva York, Chicago o New Jersey, para mí y cualquier persona pensante, eso significa, que el dinero no lo es todo para este hombre, su todo es el Basketball.

     En Miami se encontró con dos rostros conocidos, Dwayne Wade y Chris Bosh, por un lado tenemos a Wade, que no tuvo la necesidad de pasar mucho el balón desde la partida de "Shaq", pero ahora, vemos a un Wade, muchísimo más maduro, que está dispuesto a darle el balón a sus compañeros, evidentemente, no es el mismo que ganó el campeonato en 2006, pero aún es una estrella, que puede marcar la diferencia en un partido decisivo, a pesar de que estuvo bastante flojo en la serie, tuvo dos partidos clave, en los que hundió a Oklahoma en un hoyo del que les costó salir, tanto así que sólo ganaron el primer partido de la serie. Y Bosh saliendo de su lesión, aportó la cantidad suficiente de puntos y rebotes por partido, para lograr un resultado perfecto en 4 de 5 justas.

     LeBron se merecía un campeonato, luchó y conquistó, no hay prueba más contundente de que la serie fue legítima que el contraste entre Kevin Durant y LeBron James.
Un joven Durant, frustrado, demostró que aún es un niño, no pudo evitar derramar lágrimas, un sentimiento hermoso.



     Por otro lado tenemos a un James, más feliz que cualquier persona sobre la tierra, otra vez las palabras se quedan cortas y las palabras dicen más que mil palabras. 

No puede haber mayor expresión de felicidad


     Como dije, espero poder escribir más seguido, sólo tomare un descanso en la segunda y tercera semana de Julio, me iré de vacaciones, entonces se me complicará mucho escribir, pero acabando, espero ser más constante. Ojalá les haya gustado, esperen las continuación del Draft y la continuación de mi análisis, si tienen alguna queja o sugerencia, ya saben mi twitter es www.twitter.com/jesuishector y la página de FB es www.facebook.com/nbaslammerblog  si les gustó recomienden, lo que me falta ultimamente es público. 
Que tengan una buena semana



Héctor












No hay comentarios:

Publicar un comentario