9 jun 2012

Mis 10 momentos favoritos en la historia de la NBA


    ¡Hola que tal! Yo soy Héctor y este es mi Blog. Soy nuevo en esto, pero tengo la mejor disposición a mejorar entrada con entrada.
Generalmente tratará de mi visión acerca de éste deporte, mis gustos y noticias de la NBA y otras ligas importantes. También me gustaría incluir una sección de encuestas y entrevistas, además ocasionalmente habrá una o dos personas colaborando en la redacción, compartiendo su propia experiencia y opinión del deporte más bello del mundo. Mi visión es tener un blog que pueda leer el público en general, no sólo los expertos en la materia. 



Simplemente, lo amo.


    Por lo pronto empezaré presentándome.
¿Qué puedo decir de mí? Soy Celtic de corazón, me agrada ayudar a los demás, soy crítico constructivo, no destructivo, soy apasionado, siempre trato de ver el vaso medio lleno y  mi ADN se conforma un 99.9% de Basketball (Saludos Adriana).


Rajon Rondo
Recientemente logró una combinación muy rara de estadísticas, superando a leyendas, como, MJ y Magic Johnson 
¿Mi jugador favorito?  Rajon Pierre Rondo 
¿Por qué?  Porque es de los pocos jugadores de la NBA que se preocupan más por el trabajo en equipo que por ellos mismos. Eso es admirable, quizás él y Steve Nash poseen esa habilidad que no se puede enseñar.

    Empezaré entonces con lo que nos atañe, mis 10 momentos favoritos en la NBA.


    10.- No es un jugada, pero creo que Bob Cousy fue un jugador que revolucionó el deporte de manera significativa y a mi parecer es el mejor pasador en la historia de la NBA por algo su apodo: "The Houdini of the Hardwood"




    9.- Buzzer Beater ganador de MJ en el último partido de su carrera. Si me preguntaran la definición de grandeza, seguramente les enseñaría este vídeo, no sólo es la canasta, es una larga carrera llena de éxitos. Si después de 13 años de carrera sigues jugando como el primer día, sabes que no eres uno más del montón, eres Michael Jordan.



    8.- Wilt Chamberlain bloqueando a Kareem Abdul Jabar dos veces consecutivas. Aún cuando jugaba en una época en la que los bloqueos por partido no eran contabilizados, puedo asegurar que el es uno de los mejores defensivos y jugadores en la historia de la NBA. 
"Mítico, en lo que podía hacer físicamente" Así lo describían sus compañeros de equipo. 



    7.-  Charles Barkley con un impresionante pase por detrás de la espalda. ¿Un "Hall of Famer" de 1.98m, con 113 KG en posición de Ala-Pivot, con las habilidades de un Guardia? Poco usual, eso es lo que hace tan especial a Sir Charles. No importaba cuantas críticas recibiese por "no ser como los demás", el demostraba temporada con temporada, que lo importante no es el estado físico, lo importante es tu pasión y amor por el deporte.



    6.-LeBron James con una tremenda volcada encima de Damon Jones. Sin comentarios...



     5.-Sería injusto decir "Magic" Johnson y sólo seleccionar una jugada. Su estilo además de innovador es espectacular, el simple hecho de entenderse con cada uno de tus jugadores, implica una gran química en el vestidor.
"Yo soy el que pone la mesa y llamo a todos a comer"  Earvin "Magic" Johnson.


    4.- Reggie Miller con 8 pts en 9 segundos. Realmente ¿Cuántos jugadores tienen el valor de robar la bola, regresarse a la línea de 3 y tirar un jumper en suspensión?  La confianza mezclada con presión forman una clase de jugador único, una Leyenda.




    3.- Rajon Rondo asistiendo de manera espectacular a Tony Allen. En éstos tiempos modernos, los Guardias o Bases se preocupan  más por encestar, R. Rondo y Steve Nash están chapados a la vieja escuela, su estilo es "Pase Primero". Cuando tienes un Base así, tienes 4 jugadores felices en cancha. 



    2.-Este año trajo 2 clavadas que a mi parecer son las mejores de la década, a continuación mi Top 2. Gerald Green alcanzando y superando por mucho la altura promedio de los Aleros en la NBA, además es muy estético, lo que nos da como resultado una de las clavadas más espectaculares en la historia de la liga.


    1.- B-e-a-u-t-i-f-u-l, no sólo el mejor defensivo de la década, precursor de jugadores del estilo Dwight Howard, Javale Mcgee o Serge Ibaka, Un campeonato de la NBA, 2 campeonatos consecutivos de conferencia y 3 premios al Jugador defensivo del año lo avalan,  Simplemente "Big Ben". Mi Top 1

 





     Esta fue la primera entrada, les prometo que le siguiente será más trabajada, tendrá más análisis deportivo, y  mi colaborador los deleitara con su propio top ten de los mejores momentos en la NBA. La primera entrada, sólo es para que más o menos se puedan hacer una idea de mi visión del juego, defensa y pases.

     A lo largo de la semana tuve muy poco tiempo para diseñar el Blog y escribir "la gran premierè",si encuentran algún inconveniente, o tienen algún comentario o sugerencia, favor de escribirnos a nuestra página de Facebook o a mi Twitter, todos los comentarios serán tomados en cuenta. 
Por favor, vean los vídeos, es una experiencia única proporcionada por su servidor, si logran sentir algo dentro de ustedes, sabré que estoy haciéndolo bien. Si les gustó, pasen el link, lo agradeceré infinitamente.


Héctor






No hay comentarios:

Publicar un comentario