21 abr 2014

Duncan y Parker le roban la victoria a los Mavs

Por Héctor Becerril
  • San Antonio derrotó a los Mavs 90-85
  • El "Big Three" de los Spurs sumó 65 puntos combinados

El pasado 20 de abril se disputó el primer partido de la serie de playoffs entre los Mavericks de Dallas y los San Antonio Spurs en el AT & T Center ubicado en San Antonio. Un partido impredecible, ya nunca hubo mucha diferencia en el marcador, a pesar de los intentos de Dirk Nowitzki y Monta Ellis por llevar a Dallas a tomar la delantera en el marcador, Tony Parker y Tim Duncan no permitieron que los visitantes aprovecharan el impulso encestando 48 puntos, ambos veteranos, sumados con el argentino Manu Ginobilli y sus 17 unidades, superaron el déficit de 14-2 que los Mavs impusieron en el tercer periodo, para robarse la primer victoria como locales en esta postemporada. 
La veteranía es fundamental para determinar el rumbo de la serie.
Foto: NBA.com


Los Spurs llevan más de 15 temporadas sumando más de 50 victorias en las temporadas regulares, siendo el equipo más constante en la historia de la NBA. Esta temporada terminaron como primeros en toda la liga, combinando un estilo de juego europeo por parte de sus veteranos y sus jugadores extranjeros con la velocidad que ofrecen los jugadores más jóvenes. A la mezcla hay que añadirle al coach veterano Greg Popovich, quien ha sido pieza clave en el éxito del equipo en los últimos 15 años y a la terna conformada por Duncan, Parker y Ginobilli.

Los Mavericks tendrán otro juego en San Antonio, para ir después a jugar en casa, donde esperan poder contar con la presencia del español José Calderón y con un sano Vince Carter. Al ser el último clasificado de su conferencia, las probabilidades no han sido muy positivas, a pesar de haber mejorado la segunda mitad de la temporada, el primer obstáculo a derrotar también es el más complicado. A pesar de su campeonato en 2011 los Mavs no han podido colocarse de nuevo en la cabeza de las clasificaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario